06 junio, 2007

Diario de un Maquis VIII

Continuación de "Diario de un Maquis"

Días 7 y 8 de Octubre de 1944

Días 9, 10 y 11 de Octubre de 1944

Días 12, 13 y 14 de Octubre de 1944

Días 15, 16, 17 y 18 de Octubre de 1944

Días 19, 20, 21 y 22 de Octubre de 1944

Días 23, 24 y 25 de Octubre de 1944

Días 26, 27 y 28 de Octubre de 1944

Día 29. Hoy hemos pasado el día en el mismo sitio, bien comidos y con pan, el personal esta contento. Yo salgo de patrulla para encontrar un sendero con Morales y T Castillo, y logramos encontrarlo subiendo hasta lo alto y dar vista a la carretera de Jaca a Zaragoza. El camino es bueno, bajamos, cenamos y a dormir, pues no saldremos hasta mañana.

Día 30. Esta noche la hemos pasado muy bien. Yo me he quitado las botas después de no sé cuántos días que no lo hacia; y a pesar que algunos ratos el estómago me ha dado que hacer, en realidad lo he pasado muy bien. Salimos a las seis horas y atravesamos esta sierra, dejando atrás la célebre "Peña de Oroel", y vamos a descansar a una paridera. Yo he pasado la noche sentado.

Día 31. Por la mañana he dormido hasta la hora de la comida, después a las cinco partimos. Mal se presenta pues llueve hoy. Vamos a entrar en otro pueblo, Osia.

Día 1 de noviembre. No se portaron mal en el pueblo. Yo estuve en casa del ex-alcalde y el hombre no sabia que hacer, me dio a beber y hablamos un gran rato. Todos mojados hasta los huesos llegamos a una casa, donde mal que bien, dormimos un rato, saliendo a las seis y media de la mañana hasta una paridera donde pudimos secarnos y comimos: descansando el resto de la jornada.

No hay comentarios: