24 agosto, 2011

Os Fuxidos da Guerra Civil

Skandalo GZ, es un grupo de música creado en 2007 por tres trabajadores de Ponteareas. En este momento son cinco los componentes del grupo, pues se añadieron dos más, un trompeta y un trombón de varas, dando el toque de viento a su música.

Ellos se definen como un estilo que abarca el Punk Rock y el Ska, y su música está destinada a la clase trabajadora.

Cantan en Gallego y Castellano, aunque, según afirman, su fin es cantar todo en su lengua.

Fueron los ganadores con los votos del público del “A Polo Ghit 2008” con su canción "Likor Kafé", finalistas en “Nsaio no Camiño 2008” y ganadores del concurso de maquetas del festival “Millo Verde 2009”.

http://nsaio.org/skandalogz

http://www.myspace.com/skandalogz

<span class=Oír la canción "Os Fuxidos da Guerra Civil"

Letra en Gallego:

Se escoitan disparos a media noite o frio inverno conxela a sua pel,
as mans manchadas de terra moi negra e a fame mataos tamen,
eran os fuxidos da guerra civil aqueles compañeiros de corazons vermellos e negros,
e no me podo quitar da miña cabeza o que tiveron que sufrir os fuxidos da guerra civil
e no me podo quitar da miña cabeza o que tiveron que sufrir os fuxidos da guerra civil
e as suas familias se xogaban a vida para levarlles algo de comer
e os caciques cargaban metralla para fuxilalos tamen,
e as suas mulleres nunca viron regresar a os seus maridos a casa xamais
e hoxe en dia as suas fillas nos recordan a sua desgracia persoal,
e os seus corpos eran tirados polas cunetas de todos os pobos
para que a xente tivera mais medo pero nos non esquecemos,
e no me podo quitar da miña cabeza o que tiveron que sufrir os fuxidos da guerra civil
e no me podo quitar da miña cabeza o que tiveron que sufrir os fuxidos da guerra civil

Letra en Castellano:

Se escuchan disparos a media noche el frío invierno congela su piel,
sus manos manchadas de tierra muy negra y el hambre los mata también,
eran los escapados de la guerra civil aquellos compañeros de corazones rojos y negros,
y no me puedo quitar de mi cabeza lo que tuvieron que sufrir los escapados de la guerra civil
y no me puedo quitar de mi cabeza lo que tuvieron que sufrir los escapados de la guerra civil
y sus familias se jugaban la vida para llevarles algo de comer
y los caciques cargaban metralla para fusilarlos también,
y sus mujeres nunca vieron regresar a sus maridos a casa jamas
y hoy en día sus hijas nos recuerdan su desgracia personal,
y sus cuerpos eran tirados por las cunetas de todos los pueblos
para que la gente tuviera mas miedo pero nosotros no olvidamos,
y no me puedo quitar de mi cabeza lo que tuvieron que sufrir los escapados de la guerra civil
y no me puedo quitar de mi cabeza lo que tuvieron que sufrir los escapados de la guerra civil

No hay comentarios: