07 enero, 2009

Crepúsculo

Crepúsculo

Luís Álvarez Yuste [El poeta de los guerrilleros]


El sol se oculta y el horizonte
tonalidades toma de bronce.


Altos picachos de la montaña,
detrás ocultan tierra de España.


Yo les increpo; de pena lloro.
¿Porqué ocultarme tanto tesoro?


¿Sois por ventura los burladores
que estáis celosos de mis amores?


Mi pensamiento vuela, extasiado,
y, como el viento, va al otro lado.


Y ve la Patria martirizada
que está desecha y esclavizada…


Por fin la noche extiende su manto;
tengo los ojos llenos de llanto.


Al fin despierto. ¡Soy Guerrillero!
Seco mis ojos con gesto fiero.


Empuño un arma con gran coraje
y a Franco lanzo un justo ultraje.


Y pienso ahora que la frontera
desaparece como barrera,
pues tengo un arma y, decidido,
voy a emplearla con tal bandido
y los secuaces que le sostienen
que el paso a España a cerrar vienen.


http://www.lbocanegra.eu/


No hay comentarios: