23 octubre, 2008

La mujer del Maquis

La periodista madrileña Ana Ramírez Cañil ha sido galardonada con el Premio Espasa de Ensayo 2008 por su obra "La Mujer del Maquis". Ana ha escrito un libro centrado en Juanín y Bedoya, pero sobre todo en la historia familiar de este último.

La historia de amor en los tiempos de opresión de Leles y de Paco Bedoya, de aquellos que se negaron a aceptar el régimen impuesto por la violencia y se echaron al monte, y de los que les ayudaron.

Según la autora, es este un libro que recoge una historia real, que comenzó cuando a raíz de sus vacaciones en Cantabria, percibió que aun hoy, Juanin y Bedoya estaban en boca de las gentes. La leyenda continua y el mito se engrandece.

No dudó en viajar hasta Argentina, país donde la familia de Bedoya lleva muchos años instalada.

Este próximo día 30 de Octubre saldrá a la venta.



Ana R. Cañil, la autora de "La mujer del maquis", nos habla de la historia que puede encontrarse en las páginas de su libro:

Ver vídeo aquí

3 comentarios:

RECUERDALO TU Y RECUERDALO A OTROS dijo...

Muy buen libro y merece muchisimo la pena leerlo,la historia de dos de los ultimos maquis y sobre todo tambien de las gentes que con ellos estaban(enlaces)y que sufrieron tanto como ellos.
Os animo a que lo leais,salud.

cecilio jose morales lopez dijo...

que gran libro de mi familia!!!! soy el nieto de Isabel San Honorio Perez " TITA " yo este libro no sabia q existia hace poco q lo tengo y lo estoy leyendo y es una pasada de lo q pasaron en la epoca del franquismo. os lo recomiendo por que este libro esta narrado en echos reales y merece la pena. un saludo y gracias a la editora por sacarlo a la luz.

cecilio jose morales lopez dijo...

soy el nieto de ISABEL SAN HONORIO PEREZ, la familia de la cual esta basada la historia, la verdad es que yo no sabia de la existencia de este libro hasta hace poco tiempo, que por cierto lo estoy leyendo y se me parte el corazón de lo que sufrieron. Le felicito a la periodista ANA RAMIREZ CAÑIL POR SACAR ESTO A LA LUZ. Gracias y os lo recomiendo por que merece la pena.