15 marzo, 2007

Calle Marcel.li Massana



Si, es una calle pequeña, pero mas grande en intenciones y libertad que la de "Caídos de la División Azul" en Madrid por ejemplo, donde Gallardón mantiene, igual que cientos de alcaldes de cientos de pueblos y ciudades de España, donde los nombres de golpistas nazis [Hitler y Mussolini eran sus aliados, no lo olvidemos] siguen resistiendo.

Palafrugell es la localidad catalana donde el resistente libertario tiene su nombre escrito con honor. Se inauguró con el descubrimiento de una placa en un acto en el que asistió en el año 2001 la viuda del maquis, Maria Calvó, y otros familiares, que se desplazaron desde el sur de Francia.
En la misma localidad también podemos encontrar otra calle dedicada a las Brigadas Internacionales, luchadores antifascistas que no se les ha agradecido bastante su contribución a la lucha en España contra Franco, donde miles perdieron la vida, después de dejar familia, trabajo, y país.
Ahora precisamente el gobierno conservador polaco les acusa de traidores y criminales y pretende la retirada de sus pensiones, de los nombres de calles y escuelas a ellos dedicadas.

Claro que después de lo que leí ayer:
“El PP ha ordenado retirar un polémico "argumentario" interno que había difundido en el que se denunciaba que el proyecto de Ley de Memoria Histórica, que actualmente se está tramitando en el Congreso, da "amparo" a "grupos de resistencia" que se opusieron al régimen franquista, entre otros a los "maquis" que "asesinaron" a "un millar de personas".
Es de suponer que lo que argumentan es que los “sanguinarios” Maquis se opusieron al régimen franquista “legal”, y asesinaron a miles de personas intencionadamente sin que esas mismas personas fueran vestidas de guardias civiles o falangistas, o fueran delatores, traidores y represores.
No, si todavía van a tener que pedir perdón por subir al monte y no dejarse fusilar.

De todas formas, si eso es lo que piensan, ¿por qué retiran dicho documento interno?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estos chicos.... Si es que somos muy malos españoles... y muy incultos. Tan incultos que no sabemos ni dibujar una bandera española. Fijate que a mi me sale siempre con una franja morada debajo. Sere torpe!!!

Un saludo