03 agosto, 2006

¿Por qué?

Hace tiempo aprendí que para no perder el tiempo, lo mejor es seguir la línea recta, porque cuando te desvías intentando convencer a alguien de unos principios en los que crees firmemente, y ese alguien no quiere ser convencido, solo has conseguido perder un tiempo precioso, el cual podría haberlo empleado en algo productivo como este "Blog", y lo que es peor, el abrirse con franqueza ideológica a cualquiera y que luego lo esgriman en tu contra.
Por eso yo a lo mío, que no es otra cosa que luchar por la Recuperación de la Memoria Histórica, sin que nadie [solo los elegidos] sepan este cometido voluntario, pero sin pausa, poco a poco, socavando cimientos, y exponiendo en la medida de mis conocimientos, la etapa de oposición armada al franquismo, personificada en los Maquis, aunque yo los designaría mejor como: "Guerrilla Antifranquista".


Nunca agradeceremos bastante la labor efectuada por unos luchadores, los cuales no olvidemos, fueron obligados a "echarse al monte" huyendo de la brutal represión ejercida por los golpistas desde el primer día del levantamiento.

Los huidos se contaban por cientos en las regiones donde el avance demoledor de un ejercito profesional, fogueado en África, y contra el cual las pocas armas disponibles entre los milicianos espontáneos que lograban enfrentarse, nada podían hacer.

Con bastante humildad, sirva esta pequeña aportación en la red, como homenaje a esos luchadores que no cejaron en el empeño por defender, primero su propia vida, y luego la legalidad republicana y la democracia que tanto trabajo costó conseguir... y en tan poco tiempo perder.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

Acabo de ver un documental en el Canal Historia sobre los maquis y me he sentido invadido por una mezcla de orgullo, respeto y fascinacion por aquellos luchadores que siguieron adelante por sus ideales y por ayudar a darnos a los hoy treintaañeros un mundo mas libre.

Hoy el mundo es bastante menos idealista, mucho menos solidario y menos justo que lo que aquellos hombres y mujeres hicieron.

Felicidades al creador de este blog y mi respeto para todos los maquis.

Saludos.

El Maquis dijo...

Solo es un pequeño homenaje a los que una vez vencidos, no solo tuvieron el valor de plantar cara a los represores, sino que encima, han tenido que sufrir el silencio y el olvido aún en la democracia.