08 marzo, 2019

'Maquis', un largometraje que recupera la memoria histórica de las mujeres de la posguerra



TEASER E IMÁGENES DE MAQUIS:
disponibles en la web

maquislapelicula.com
https://we.tl/t-yEST21RCKb

El próximo mes de abril comienza el rodaje de Maquis, un largometraje en el que únicamente aparecen personajes femeninos y que pretende recuperar la memoria histórica de las mujeres de la posguerra explorando un contexto complejo: la insurrección en los montes.
Madrid, 8 de marzo de 2019. Maquis, una película que quiere dar voz a las mujeres de la posguerra de una España dividida, comienza su rodaje el próximo 6 de abril. La iniciativa parte del director y guionista Rubén Buren, biznieto de Melchor Rodríguez, el llamado «ángel rojo», último alcalde del Madrid republicano que salvó de la muerte a 11.000 presos políticos. Tras nueve años de investigación y desarrollo de una narrativa propia en otros formatos como el teatro o la literatura, Maquis aparece como un proyecto de largometraje que quiere utilizar la ficción para hablar de una época olvidada y de un contexto complejo: la insurrección en los montes durante la posguerra. Maquis es un proyecto distinto porque hace algo que en España se nos olvida a veces: recordar.

El rodaje del film se desarrollará en los municipios castellano-manchegos de Madridejos (Toledo) y Luzón (Guadalajara), donde ya se grabó el teaser. Para ultimar los costes de la producción se ha abierto una campaña de crowdfunding en: 

¡Tú también puedes ayudar colaborando y difundiendo el proyecto! Todos los detalles se pueden ver en:


No hay comentarios: