20 abril, 2011
Eternamente perseguidos
Eternamente perseguidos (una historia de maquis, trufas, barrancos y pantanos).
Luis Torrijo firma este relato corto que resultó finalista en el X certamen de literatura "Miguel Artigas", convocado anualmente por el Centro de Estudios del Jiloca. Los premiados y finalistas fueron editados en 2010 en un libro titulado: "Serie de literatura «Miguel Artigas» j".
"El padre de mi padre se llamaba Nicolás, por eso escogí el sobrenombre de Nicolai cuando ingresé en la guerrilla. Siempre supe que era un apodo poco discreto por coincidir con mi ascendencia paterna, pero me gustaba su sonoridad y me recordaba la ternura y el aprecio que me transmitía mi abuelo. Después de tantos años empleándolo como mi verdadera identidad he llegado a olvidar, casi por completo, cuál es mi nombre de pila original. Bucardo, Fructuoso y Fabrice también habrán olvidado seguramente su verdadero nombre".
SEGUIR AQUI
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
He leido este post en La Comunidad, dentro del blog de Eduardo Montagut Contreras. Es un hermoso homenaje a los familiares desaparecidos, perder la identidad propia para que no desaparezca, sin más, la identificación de aquellos que dejaron de existir por una gran causa.
un saludo
Publicar un comentario