10 octubre, 2009

Maquitoys

La sorpresa fue mayúscula. Siempre intentas encontrar documentales, libros o artículos relacionados con el fenómeno guerrillero, pero esta es la segunda vez que encuentro caracterizaciones en miniatura de un Maquis. Además, ahora con un realismo increíble en los utensilios y vestimentas, así como de una acertada puesta en escena en el monte, que se puede ver en las fotografías que acompaño. El guerrillero simula ser un integrante de la llamada "Invasión del Valle de Arán" del año 1944, llamada oficialmente "Operación Reconquista de España" por los dirigentes en el exilio.

En su Web encontramos la habitual sección "Quienes somos":

"Maquitoys es la culminación de un proyecto conjunto llevado a cabo con mucho esfuerzo por un equipo de personas entusiastas del periodo de la historia que comprende la 2ª Republica y la Guerra Civil Española. Un grupo de coleccionistas de figuras de acción a escala 1/6 (30 centímetros) que, ante la ausencia de material del periodo de la Guerra Civil con que alimentar su colección, decidieron crear sus propias figuras, partiendo de piezas disponibles en el mercado y fabricando artesanalmente las piezas inexistentes. Finalmente, la gran demanda de estos customs ha desembocado en maquitoys.com donde se ofrecen online estos artículos de producción artesanal".

En esta misma web tienen un formulario de contacto donde contestarán a las preguntas que queramos hacerles, así como un link directo a la tienda virtual, donde tienen figuras de distintas épocas.





1 comentario:

Maquitoys dijo...

Unicamente felicitarte por tu magnifico blog y agradecerte tu comentario de nuestra figura, un tema que nos apasiona.

Saludos y gracias
Maquitoys