12 agosto, 2008

Blog en libros

Cada vez más, la importancia de la red se hace notar en las nuevas publicaciones que se editan sobre historia. Junto a las referencias bibliográficas incluidas al final de cada libro, las Webs temáticas relacionadas con el contenido, también tienen un lugar para guiar al lector en la consulta adicional sobre el contenido leído. La sorpresa llegó al comprobar que mi humilde blog ha sido incluido, junto a las webs de referencia sobre el maquis, en dos publicaciones recientes.

La primera en el libro: “Los Jubiles”, Aportaciones Documentales Inéditas de la Guerrilla Antifranquista de Bujalance. Edición del libro ganador del 1º Premio de Investigación Histórica “Los Juiles” 2007 del Ayuntamiento de Bujalance, cuyo autor es Luís Miguel Sánchez Tostado. Indica el autor webs donde los jubiles están incluidos.

La segunda en el libro: “Los Guerrilleros de Levante y Aragón”, de Salvador F. Cava. Dos tomos de verdadera paciencia compiladora de datos, que después de años de investigación, ha dado como fruto la que considero obra definitiva sobre la AGLA. El autor referencia las webs donde encontrar historia sobre el maquis.



No hay comentarios: