18 febrero, 2008

Al Grupo de Guerrilleros «El Amanecer»

Con todo mi cariño

Luís Álvarez Yuste: el poeta de los guerrilleros

Dejó de cubrir la tierra
la noche con su negrura
y aparecen por la sierra
albores de la hermosura
de un límpido amanecer.
Nueve bravos Guerrilleros
nos hacen estremecer;
todos ellos hombres fieros
que pronto tienen que ser
terror de los falangistas,
a los que quieren vencer
y arrebatar sus conquistas.

Dicho Grupo está formado
por el valiente Granada
y el Cordobés, hombre honrado
y flamenco de última hornada.
El Zorro, el Lobo y Gallito
también en el Grupo van.
Estos tres animalitos
lucharán con gran afán.
El Tigre con el Gorila
-Guerrilleros: maravilla!-
lucharán en primera fila
hasta conquistar Sevilla.

El Macho, con el Valiente,
son dos muchachos sinceros,
de temperamento ardiente…
incluso en el mes de enero.

Con este Grupo, es seguro
-si la vista no me engaña-
buen amanecer auguro
a nuestra querida ESPAÑA.

http://www.lbocanegra.eu/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, primero de todo agradecerte el esfuerzo que realizas recopilando todo tipo de informacion.
Tengo 16 años y me intersea bastante el tema. Hace tiempo que me paso por aqui y me gustaria saber de donde pudes sacar tanta informacion, tantos hechos y recuerdos que nuca debenser olvidados.
Nada mas, agradecerte el esfuerxo otra vez y decirte q me segure pasando por aqui.

El Maquis dijo...

En mi perfil esta mi correo
Escribeme y hablamos
un saludo