31 enero, 2008

Acta de creación de la Agrupación Guerrillera de Extremadura

Acta de creación de la Agrupación Guerrillera de Extremadura

A 5 de Noviembre de 1944, reunidos todos los guerrilleros que integramos este destacamento, acordamos lo siguiente:

1º Constituir en principio, con nuestras propias fuerzas, organización y encuadrados militarmente, la Agrupación guerrillera de Extremadura.

2º Expresar nuestra adhesión incondicional a la política de Unión Nacional de todos los patriotas y constituirnos en su brazo armado en la zona en que operamos, bajo la dirección estratégica de la Junta Suprema de U.N. que dota al pueblo español de una dirección nacional de combate antifranquista por la liberación de España.

Firmas, en las que se pueden apreciar las de:
“Carlos” [Jesús Bayón González]
“Quincoces” [Jesús Gómez Recio] entre otras.

Presentes en el acto de constitución de la Agrupación Guerrillera de Extremadura, llegados de los destacamentos guerrilleros de Córdoba y Ciudad Real, (ilegible) también la política de Unión Nacional y nos comprometemos firmemente a organizar las agrupaciones guerrilleras en nuestras respectivas zonas, asi como a tener una estrecha organización que enlace entre otras agrupaciones para dar una mayor coordinación y eficacia a nuestras acciones de lucha.
Saludamos a la Junta Suprema de U. N. y pedimos que en nuestro nombre salude a los guerrilleros de otras zonas, a todas las organizaciones y partidos políticos que integran la Unión Nacional y a todos los patriotas que de una u otra forma combaten activamente contra Franco y Falange.

Mas firmas…..

No hay comentarios: