18 octubre, 2007

Náusea

Extraído de la web amiga www.loquesomos.org

Náusea

Es lo que engendra leer el articulo publicado en el “Comercio digital.com
Si te has parado a leerlo, saca tus conclusiones.

Cuando estamos a vueltas con la Ley de Memoria Histórica, estas declaraciones vienen a situarnos en el país en que vivimos, donde el franquismo sigue vivo y lo peor de todo, activo.
Luis Suarez Fernandez es ni más, ni menos, que el presidente de la Hermandad del Valle de los Caídos, vinculado a la Fundación Francisco Franco (cuyos fondos han sido subvencionados por el Estado, él es uno de los pocos historiadores que puede investigar, ya que hay muy pocos que tengan acceso a ellos, es lo que le permitió publicar en 1984 Francisco Franco y su tiempo ) (1), miembro de la secta del Opus Dei , y Académico de la Historia.
Todo un personaje del sistema, establecido y avalado por el típico “currículum” heredado del régimen franquista, donde las cátedras y los puestos de relevancia, mayoritariamente se conseguían con la entonación del “Cara al Sol” como muy bien nos ilustra en su libro Carlos Castilla del Pino (2).
Estamos en el país al que tras 70 largos años de silencio, hay que añadir las mentiras repetitivas y machaconas de todos los días desde diversos medios de in -comunicación, aseguradas por tan ilustres e incontestables personajes como el “elemento” en cuestión, que subidos desde su pulpito academicista, se permiten toda clase de improperios y falsedades. Este hombre se agarra a la transición , la puñetera transición del embudo y de la amnesia. Para pasar a comparar a los “Maquis” con ETA ¡ya esta! La frase mágica de los últimos años: Terrorismo… y después de eso silencio todos, también podría compararlos con “Osama”, etc.
ETA es otra historia que doy por sentado que este “Académico” no quiere, ni le interesa ver.
El tema de los “Maquis” es sangrante, son como los represaliados de tercera división en España, en otros países de Europa son héroes nacionales por su lucha contra el fascismo y por la democracia. Eso en países que dejaron claro después de la II Guerra Mundial su rechazo al nazi-fascismo que tanto muerto y desolación dejo en el mundo. Cuando esos países depuraban a los fascistas, en España mandaba un dictador asesino apoyado por un ejército de falangistas, que creaban desde la muerte una corte de funcionarios, catedráticos y servidores que a día de hoy siguen sin depurar, no ya físicamente, si no históricamente… vivimos hoy las consecuencias.
Los Maquis fueron la última resistencia legítima y democrática que luchó contra el franquismo, en una Europa que miraba al futuro. Los Maquis luchaban con los medios que tenían militar y políticamente con la esperanza de que esa Europa que caminaba hacia la libertad, les tendiera el apoyo, esa Europa que miró para otro lado.
Al franquismo no le faltan defensores, todos sus herederos están en sus puestos sociales, económicos, judiciales, militares, etc. Nadie ha cambiado nada , no hemos cambiado nada, el poder, el mando está en las mismas manos con otras formas, con otras intenciones, pero si no se limpian seguiremos con la misma basura, con las mismas mentiras y falsedades. Si no recuperamos nuestro pasado histórico, nunca podremos afrontar el futuro, porque siempre vendremos de la “nada”, del vacío de cuarenta años de dictadura, de silencio y de mentira.
Salga la ley que salga, deben ser anulados todos los procesos judiciales del franquismo, simplemente por ilegales. Algunos desde su “estatus” se pensaría dos veces el defender a un régimen ilegal y TERRORISTA, si la reciente historia de España estuviera a día de hoy en su sitio, al igual que a nadie se le ocurre alabar a Hitler en Alemania, ni levantarle un monumento. A los asesinos hay que llamarlos por su nombre, a los colaboradores de éstos también.

¡Los Maquis fueron la luz, en los años en que no había ni velas!

¡Salud y República!
LQSomos. G@lileo. Octubre de 2007

(1) http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Su%C3%A1rez_Fern%C3%A1ndez

(2)”Pretérito Imperfecto”. Carlos Castilla del Pino. Tusquets editores. Colección Andanzas. 1997

Náusea. (Del lat. nausea ).
Gana de vomitar, repugnancia o aversión que causa algo.

No hay comentarios: