01 marzo, 2007

Los emboscados de Matienzo

Image Hosted by ImageShack.us

Junto a restos irreconocibles, podemos ver definida la figura de una cuchara.

Unos aficionados a la espeleología estaban buscando una cavidad en Matienzo, término municipal de Riba, Cantabria. Cuando localizaron la entrada de la cueva y entraron, se encontraron la desagradable sorpresa de que dentro había restos de basura.
Los restos, con apariencia de estar depositados ahí hacía bastantes años, y al estar la cueva relativamente alejada de cualquier núcleo de población, les hizo investigar quienes estuvieron escondidos en ella.
“Maquis” cántabros dejaron todos esos restos. Estos espeleólogos después de acabar con las pesquisas y hacer fotos, las colgaron de Internet junto a la narración de esta historia.

Aquí está el relato encontrado casualmente por la red.

Los emboscados de Matienzo

4 comentarios:

Alvaro dijo...

A ver si cunde el ejemplo, y las historias de la gente que lucho por nuestra libertad se extiende. Gracias por hacerlo posible desde tu blog.

El cariñoso. Me gusta ese alias.

Un abrazo

El Maquis dijo...

Ya prepararé algo sobre JOSÉ LAVÍN COBO "el cariñoso"

Maikel dijo...

mi bisabuelo conocio al Cariñoso porqe era el medico del pueblo yle curo una herida de bala. Cariñoso le dijo qe si "cantaba" le mataria a el y asu familia. no era tan cariñoso, como no lo eran bastantes de estos señores a los que solia unir la vida de bandolero (tan lejos del romanticismo goyesco que suele tenerse) y un pasado turbio en la retaguardia de la guerra. en muchos casos desataban la violencia contra civiles

Maikel dijo...

tambien he de añadir que admiro su tenacidad en la lucha y su valor en desafiar una superioridad enemiga aplastante, aunque no comparto las ideas izquierdistas de la mayoria de ellos. se tambien de una casa que fue demolida por sus propios habitantes para evitar recuerdos dolorosos por ambas partes, dado que fue un centro de tortura para ambos bandos. solo quiero hacer una diferencia fundametal y es que los qe lucharon convalor cara a cara (me da igual suideologia) estaran siempre en mi corazon porque lucharon como españoles, como yo quisiera hacer, y quienes dieron su vida por España y la Libertad son mis hermanos de sangre. esta es una tierra que inspira a la libertad y la igualdad, actuemos en consecuencia como otros hicieron antes