24 marzo, 2007

Inés y la alegría

Hace tiempo....en octubre de 2006, anuncié lo que Almudena Grandes y Azucena Rodríguez presentaron en las jornadas sobre el maquis en Santa Cruz de Moya:

Nueva pelicula sobre el maquis


El día 23 de marzo de 2007, "El País" incluía en la sección de cine esto: "La historia emergió durante el periodo de documentación para El corazón helado [última novela de Almudena Grandes]. Surgieron muchas historias que no tenían cabida en la historia que quería contar y que sabía que tenía que plasmarlas en una novela corta. Una de ellas irá directamente al cine y llevará por título Inés y la alegría y la rodará Azucena Rodríguez. No voy a sacrificar una novela por una película, pero un cuento corto no me importa tanto".

Inés y la alegría se desarrolla en 1944 y es la historia de una mujer que un día que iba a vender rosquillas, terminó uniéndose a la guerrilla en el valle de Arán".

Image Hosted by ImageShack.us

1 comentario:

Caminante dijo...

Estimado Maquis:

Se le deja constancia (de que…)

Las carencias del certamen convocado por 20.minutos, han propiciado que muchos Blogs en competencia (con temáticas de proyección social, reflexión familiar, sexualidad, contracorriente, de libre cultura o similares ), tengan dificultades -ya no para ganar- sino para “encajar” en alguna categoría.

En aras de compensar este problema, el equipo de La Patria Falsa ha estado trabajando durante semanas para otorgar un reconocimiento paralelo, modesto y -de cierta manera-, reivindicativo.

Léanse por favor las bases:
http://www.4shared.com/dir/1779772/cc47637b/concurso.html

Este mensaje le confirma que su Blog se ha tenido en cuenta.

Afectuosamente,
Caminante.
(Redactor de La Patria Falsa)

PS: IMPORTANTE:

1.Bajo ningún concepto, nuestro comentario le obliga a corresponder la visita. Acaba de leer un "hago constar"; no, una tentativa de Spam.

2.La notificación NO excluye/implica que su Blog sea votado en el concurso oficial. Abundar al respecto, significaría -siempre-, una exigencia de reciprocidad.

3.Después de haber leído, borre este mensaje: Nuestra intención no es permanecer a la vista de sus lectores habituales, ni publicitar a terceros esta iniciativa.