15 agosto, 2006

Franco......y familia

Mientras España se desangraba en la posguerra por la represión, el hambre, y la lucha de la Guerrilla Antifranquista en los montes, Franco, con la conciencia tranquila del trabajo bien hecho, se pone delante de las cámaras, en una aparición patética del que hasta ese momento, no estaba familiarizado con los instrumentos mediáticos que por ejemplo, nos da ahora la televisión. Así, los apuntes del discurso a su hija, no pasan desapercibidos a la cámara, discurso por otra parte dedicado a los “niños que están en poder de los enemigos de la patria”. Tal vez se refiera a los cientos de niños evacuados a Rusia durante la guerra provocada por el mismo.



2 comentarios:

ASR dijo...

Es buenísimo... en los tiempos que corren es incomprensible entender como un tipo así pudo estar a la cabeza de un país 40 años. Es ridículo... aunque bien pensado hace poco tuvimos a uno parecido y, pudiendo, nos costó echarlo.

Alvaro dijo...

jeje

Me he venido al principio de tu blog para empezar a ojearlo con detenimiento, y me encuentro con esta joyita. La verdad, no podias haber empezado mejor. !Que figura más paterna! Que emoción recordar cuando Papi firmaba sentencias de muerte entre tragitos de cafe con leche, ¿Verdad, Carmencita?

Un abrazo desde el agua