02 septiembre, 2006

18º Dia del Guerrillero Español

Como todos los años, desde hace 18, se va a celebrar en Santa Cruz de Moya, el día del Guerrillero Español junto al monumento erigido en esta localidad.
Dicho homenaje se celebra el primer domingo de Octubre, justo después del desarrollo durante varios días, de las interesantes jornadas de estudio, debate y exposición de la etapa guerrillera antifranquista en toda España.
Esperemos que el homenaje al Guerrillero sea este año celebrado unitariamente, dejándonos de historias de apropiación de la memoria, protagonismos, y divisiones de las que tanto nos gusta a la izquierda vanagloriarnos.

No creo que los pocos guerrilleros vivos, y menos aun los fallecidos, se merezcan los deplorables acontecimientos que ocurrieron el año pasado, con dos convocatorias distintas en el mismo mes.


18 dia del guerrillero Posted by Picasa

3 comentarios:

Dimas dijo...

si recuperas la memoria, hazlo objetivamente, aunque te aconsejo que aprendas a mirar hacia adelante. yo he estado en zona de guerra, de las de ahora ¿conoces los balcanes?. allí aún se respira odio, aquí por si no lo sabes hemos aprendido a superarlo

El Maquis dijo...

Mirar hacia adelante....pero conociendo verdaderamente el pasado.
No he estado en los Balcanes, aunque por tu blog, creo que habras estado en Croacia, gran estado catolico, y amigo de los nazis en la II guerra mundial.
¿odio?, pues algunos si, otros olvido [les interesa, claro], otros venganza, y los mas....MEMORIA.
¿es reprobable intentar dar un reconocimiento a las victimas de la dictadura franquista? las victimas del otro lado creo que lo tuvieron de sobra.

El Maquis dijo...

Creo que el sentido común tendrá que imperar. Mismos fines, distintos puntos de vista para alcanzar dichos fines, pero todo se arregla hablando.
Nos veremos en Santa Cruz de Moya.